11.8.18

LOS RIOS DEL TIEMPO. EL NILO DECODIFICADO [2/3]

Por Goro Adachi
+Notas de Goro Adachi en ADN Omni
 Traducción: Andrés Gustavo Fernández Ayala






GIZA, PRODUCIENDO FECHAS ANCLA

Si el Nilo es realmente un literal 'río del tiempo', entonces se debe considerar la posibilidad de que exista una línea temporal tangible codificada en su Diseño. Y puede ser razonablemente asumido de que el punto original del Nilo en el Ecuador represente el punto inicial de la línea temporal, y que Giza se encuentre en el borde del 'fin de los tiempos'. [Ver Apéndice 1, en el que se discute la latitud en la que comenza el Nilo]. 



El Sistema de Codificación temporal empleado aquí podrá ser uno basado en la latitud, en el que una línea temporal hacia el Norte se sobreimpusiera al trayecto del Nilo. Para derivar una línea temporal en este sistema, se necesita tener al menos dos fechas o puntos clave situados sobre el Nilo. El resto solo sería cuestión de cálculo [La distancia entre los dos puntos de anclaje tendrá la función de una Unidad Base de Tiempo]. 

Para esto, vamos a los Monumentos de Giza, evidentemente una parte integral del esquema del Nilo [que marca el borde Norte del río]. A través de sus alineamientos astronómicos, Giza nos da lo que necesitamos para convertir el antiguo río en un 'Mapa del Tiempo' tangible.

La clave aquí es la Teoría de la Correlación de Orión de Robert Bauval [o más correctamente la Teoría de la Correlación Estelar], que relaciona el Diseño de Giza con las Estrellas.

La idea básica es muy simple. La Teoría dice esencialmente que la disposición de las Tres Grandes Pirámides de Giza emula la colocación de las Tres Estrellas del Cinturón de la Constelación de Orión, el Osiris celeste. 

Bauval demuestra esto primero señalando que la Pyirámide más pequeña está ligeramente desplazada de la línea diagonal hecha por las otras Dos Pyirámides. Luego lo compara con un desplazamiento similar visto en las Estrellas del Cinturón de Orión, con la más tenue Estrella correspondiéndose congruentemente con la Pyrámide más pequeña.



Esta correspondencia es apoyada por un pasaje de los textos de las Pyrámides que hace evidente que las Pyrámides y Osiris–Orión están estrechamente relacionadas: 
'Oh Horus, este rey es Osiris, esta pirámide del rey es Osiris, esta construcción suya es Osiris; permanece junto a ella, no se aleja de ella en su nombre Pyrámide...' [16] 
Después, basándose en esta conexión inicial del estilo 'como arriba, así abajo', Bauval apunta que había un extraordinario conjunto de alineamientos en los alrededores del 10.500 AC.: 




1. Orión alcanzó su punto más bajo sobre el meridiano en su ciclo precesional de 26.000 años. La precesión desplaza lentamente a las estrellas arriba y abajo en el meridiano. 
2. En el Equinocio vernal [Primavera], la Esfinge, encarada al Este, contemplaba la salida de sus contrapartes celestes, el Sol y la constelación de Leo. En el momento del amanecer en el Equinoccio [10.500 AC.]:
3.  Orión se posicionaba a la derecha del meridiano. 
4. En el Cielo del Sur, la Vía Láctea era vista de forma vertical y posicionada de tal forma que parecía ser una extensión del Nilo. Orión estaba situado justamente a la derecha del río celeste, imitando muy de cerca la configuración de las Pyirámides de Giza y el Nilo.

Es razonable concluir que los Constructores del Complejo de Giza intentaban conmemorar la extremadamente Antigua Epoca del 10.500 AC.

Podemos refinar la fecha echando un vistazo cercano al Punto Número 1. es decir, el tránsito más bajo de Orión [la culminación sur]. Ocurrió más exactamente hacia el 10.600 AC. Esta es, pues, nuestra primera 'Fecha Ancla'.

Y para la segunda 'Fecha Ancla', la respuesta es la Fecha de Construcción de las Pyirámides, hacia el 2.500 AC.

La fecha puede ser refinada a través de otro alineamiento celeste de Giza, involucrando esta vez a los cuatro canales de ventilación que salen de las denominadas Cámara del Rey y Cámara de la Reina dentro de la Gran Pyrámide.



Expandiendo la Teoría de Alexander Badawy y Virginia Trimble, [17] Bauval encontró que estos Canales, dirigidos hacia el Meridiano, estaban en un ángulo tal que hacia el 240 AC. estaban alineados con Estrellas Clave cruzando el Meridiano. Los Canales del Sur señalaban a Alnitak [Orión] y Sirio; los del Norte apuntaban a Kochab [Beta de la Osa Menor] y Thuban [Alfa del Dragón, la antigua Estrella Polar].

Bauval afirma que estos alineamientos marcan de forma colectiva el año 2.450 AC., pero esto no es demasiado exacto. Sería más probablemente el 2.350 AC. Todos los alineamientos de los Canales ocurrieron en la última fecha, excepto por el alineamiento de Orión con el Canal Sur de la Cámara del Rey [hacia 2.490 AC.] Pero como apunta el Dr. Thomas G. Brophy, el mismo Canal estuvo alineado con el Centro Galáctico hacia el 2.350 AC. [18]

En este punto, los Monumentos de Giza nos han dado dos sólidas Fechas Ancla: 10.600 AC. y 2.350 AC.





EMERGE UNA LINEA TEMPORAL

El siguiente Paso es encontrar donde situar estas Dos Fechas en el Nilo.

Para el 10.600 AC. es un problema sencillo. Dado que la éopca del 10.500 AC. parece indicar el mítico Zep Tepi, el Tiempo Primero, como postulan Bauval y Hancock, podría de forma natural corresponder a la Fuente del Nilo en el Ecuador. 

Es donde comienza el Tiempo, al fluir el Nilo desde el Lago Victoria. En apoyo de esto encontramos que la misma Epoca parece también marcar el establecimiento de la salida ecuatorial del Nilo desde el Lago Victoria. [19]

Además, el empleo del Ecuador como la latitud de inicio está poderosamente alentada por los alineamientos celestes de Giza del 10.600 AC. Examinémoslos de nuevo: 




1] Orión estaba posicionado lo más cerca posible del horizonte, llevando nuestra atención hacia la Fuente más al Sur del Nilo. El Lago Victoria, situado al Sur de Giza. 
2] El punto 1 estaba acompañado por el amanecer equinoccial con Leo en el Este. Como los Equinoccios tienen lugar cuando el Sol está en el Ecuador [Ecuador Celeste], nos está diciendo que el 10.600 AC. debe ser visto como una Fecha ecuatorial, de anclaje.

Para la Fecha Ancla de 2.350 AC. podemos asumir que irá uno de los siguientes Puntos Clave del Nilo:
1. La confluencia en Khartoum, 
2. La confluencia en Atbara, 
3. la punta de la Gran Curva, o 
4. Giza/Cairo. La pregunta es ¿Cuál? 
Una Clave viene de Sirio y Alnitak, Dos Estrellas prominentes de los alineamientos de Giza. Ocurre que produjeron el ángulo de 19,5º en 2.350 AC.

Cuando Sirio ascendía en el horizonte, visto desde Giza, Alnitak se veía a 19,5º sobre el mismo.

Esto sugiere que la fecha de 2.350 AC y la latitud de 19,5º deben ser unidas. Por lo tanto nos animamos a asignar la segunda Fecha Ancla a la punta de la Gran Curva19,5º. 



Hay otras Claves que apoyan este arreglo, incluyendo el hecho de que la Región de la Gran Curva [Nubia/Kush] fue una vez llamada la 'Tierra del Arco', o Ta-Seti, que resuena poderosamente con la naturaleza 'siriaca' de 2.350 AC–19,5º N, porque Sirio incluye entre sus denominaciones 'Estrella del Arco', así como 'Estrella Flecha'.

Así, con las dos Fechas Ancla firmemente establecidas, estamos preparados para dar el crítico paso de convertir las latitudes que cruza el Nilo en fechas. [20]

Lo que emerge es una asombrosa línea temporal:
 Khartoum a 15,60° N. corresponde a 4.000 AC. 
 La confluencia en Atbara a 17,67º N corresponde a 3.124 AC. 
 Giza a 30,00º N corresponde a 2.093 DC.
Para aquellos que estén familiarizados con la Historia Antigua, el significado de las dos primeras fechas, 4.000 y 3.100 AC., debería estar inmediatamente claro. La tercera, hacia 2.100 DC., es intrigante por su cercanía a nuestro propio tiempo. 


 Fue hacia el 4.000 AC. cuando 'nació' repentinamente la primera Civilización conocida, en Mesopotamia, dando comienzo la historia 

 4.000 AC es la fecha inicial empleada en el calendario adoptado por la Francmasonería, organización fraternal esotérica cuya tradición se retrotrae hasta Egipto, y cuyo rango más alto es, curiosamente, el grado 33, en relación con la clave longitudinal 33º.

La otra fecha apuntada, 3.100 AC., tiene implicaciones similares:

 La fecha coincide con el comienzo del Antiguo Egipto, ninguna otra cosa que 'el regalo del Nilo' mismo. Fue, en efecto, hacia el 3.100 AC cuando el rey Menes comenzó el Período Dinástico al unificar el Alto y el Bajo Egipto, acontecimiento conocido como la Unificación de las Dos Tierras. 
 Esaa Fecha también coincide con la Fecha maya conocida como el Nacimiento de Venus 3.114 AC, inicio de la actual Era. [21] 
 También para los hindúes, 3100 a.C. fue el comienzo de la era actual del Kali Yuga. [22]
Es bastante evidente que la línea temporal del Nilo es muy significativa.

Antes de dar el siguiente Paso, dividamos el Nilo según las eras zodiacales, cada una de 2160 años. [Vivimos actualmente cerca del final de la Era de Piscis y el principio de la de Acuario].  




Vemos que el río cubre exactamente Seis Eras Cáncer, Géminis, Tauro, Aries y Piscis. Nótese que la Sección media alrededor de La Gran Curva corresponde a la Era de Tauro.

Se demostrará que esto tiene poderosas implicaciones.





[Continuará...]

Los Ríos del Tiempo: el Nilo Decodificado [2/3]
Los Ríos del Tiempo: el Nilo Decodificado [3/3]


Diagramación|Arte|Diseño: Pachakamakin
Portada: Horus, Miho Museum



CITAS:


[16] Textos de las pirámides, línea 1657. 
[17] Ver Robert Bauval and Adrian Gilbert, The Orion Mystery (New York: Crown Publishers, 1994), pp.99-103, 237-241. 
[18] Thomas G. Brophy, The Origin Map (Writers Club Press, 2002), pp.86-9. 
[19] D. A. Livingstone, The Nile–Palaeolimnology of Headwaters, in Rzóska (ed.), The Nile, Biology of an Ancient River, pp.23-5, 27; Said, The Geological Evolution of the River Nile, p.6.
[20] Año correspondiente para la latitud L = [(10600-2350)/19.5] x L – 10600. (Si el número resultante es negativo, significa que es una fecha antes de Cristo. Si el año es cero o positivo, técnicamente debe ser añadido un año extra, debido a la inexistencia del año cero. 
[21] Ver, por ejemplo, Adrian Gilbert and Maurice Cotterell, The Mayan Prophecies (Rockport, MA: Element Books, 1995), pp.33, 136, 184. 
[22] Coomarswamy, Myths of the Hindus and Buddhists, p.393, cited in Hancock, Heaven’s Mirror, p.150.