3.8.18

LA LUZ FINALMENTE AMANECE EN CYDONIA I

Por Richard C. Hoagland
+Notas de Richard C. Hoagland en ADN Omni
Traducción: Andrés Gustavo Fernández Ayala









Esta 
sorprendente nueva imagen de la bien conocida 'Cara de Marte' [imagen abajo] puede en última instancia, ser considerada como una de las fotografías más importantes de todo el Programa Espacial. 




Porque, después de casi 30 años de controversia y debate, un 'lado completamente nuevo' a este Misterio marciano desconcertante [y los profundos problemas sociales y científicos que esto continúa presentando] ahora ha literalmente amanecido... 

La imagen de arriba es un primer plano color mejorado creado por Keith Laney y The Enterprise Mission -a partir de una combinación de tres imágenes VIS de la Mars Odyssey del 2001 [de las Cinco simultáneas que toma Sistema de cámaras VIS de la Odyssey]

La versión oficial es la imagen: JPL/ASU V0 3814003 [imagen de abajo]. Los cinco marcos [desde el extremo más cercano 'IR' del espectro visible al Violeta] fueron registradas por la Nave Espacial Odyssey cuando sobrevolaba la Región de Cydonia, el 24 de Octubre de 2002; precisamente un año después [hora de Greenwich] de que la Nave llegara a la órbita marciana. 

Lo que hace que este primer plano color sea tan notable es que, por primera vez en más de una Generación, una Nave Espacial de la NASA obtuvo imágenes multiespectrales de la 'Cara', como las vistas durante la luz de la mañana -con la iluminación proveniente del Este. 

Lo que este Angulo solar único ha revelado ahora [una vista de Cydonia que los Investigadores habían anhelado visualizar, pero nunca antes tuvieron la oportunidad de analizar] no es algo menos que revolucionario...




Porque, incluso un examen casual de la cara, tal como se ve con esta 'nueva luz' [imagen de arriba ] revela dos nuevas piezas de Información vital: 1] que el lado oriental, incluso bajo esta iluminación antes del amanecer [por cualquier razón] es increíblemente reflectante; y 2] que, en imágenes de bajo contraste [imagen de abajo ] de la fuente de este anómalamente alto albedo es una serie de inexplicables [en el modelo natural] paneles altamente geométricos.



La imagen color del amanecer confirma la Alta Reflectividad y
la Geometría Original de la superficie oriental de la cara. 


Incluso para aquellos de nosotros que, desde hace algún tiempo, hemos interpretado que el peso de la evidencia es a favor de un origen artificial de esta Construcción única en Cydonia, esta nueva Información es una inesperada [no, sorprendente] confirmación de nuestro Análisis anterior.

El parámetro Clave que hace que a esta nueva imagen muy notable, es 'cuando' fue adquirida. 


Si se examina atentamente el 'bloque de Datos' de la imagen THEMIS [Thermal Emission Imaging System] V0 3.814.003 en la Universidad Estatal de Arizona [ASU]  [imagen de arriba ], se puede determinar inmediatamente que fue tomada por la cámara de la  Odyssey 'a las 4:39 AM', tiempo marciano local. 

Otras Lecturas de la Tabla revelan que el 'Angulo de Fase' [es decir, la relación geométrica entre el Sol, la superficie de Marte directamente debajo de la Nave justo al Este de la cara, y la propia Odyssey] era de 90.3º

Desde los '90º' [desde una Nave Espacial directamente sobre la cabeza] indicarían que el Sol estaba, literalmente, en el Horizonte oriental, el Angulo ligeramente mayor revela que en realidad el Sol estaba 0,3º por debajo del Horizonte cuando se tomó la imagen [e incluso ligeramente inferior a la ubicación de la misma cara].

La última línea de la Tabla: Descripción: 'cara de Cydonia por la noche', confirma esta Geometría: técnicamente, entonces, esta 'imagen del Amanecer de la Odissey' fue en realidad tomada justo antes del amanecer... con el Sol aún escondido debajo del Horizonte de Cydonia [imagen de abajo 
].



Esta simple e indiscutible Geometría hace que el asombrosamente Alto Brillo del lado oriental de la cara [y antes de que el Sol se haya levantado] sea extraordinaria... Y esto, a su vez, conduce directamente a la Pregunta pivote: ¿Qué podría hacer 'una meseta marciana promedio' -para citar a Carl Sagan, desde su infame Revista Parade 'Cydonia hit piece', hace muchos años- tan increíblemente reflectante... incluso en la semi-oscuridad, en el crepúsculo antes del amanecer de Cydonia?




Una comparación lado a lado [imagen de abajo
] revela la verdadera incongruencia de un Objeto tan brillante en la superficie. La fotografía oficial de la NASA de la cara V03814003 [izquierda] resulta totalmente 'lavada' con el sistema de iluminación [lado oriental] a pesar de que la imagen fue tomada antes de que saliera el Sol, mientras que en la renderización de la Enterprise Mission [derecha], después de un esfuerzo considerable para reducir los Niveles de brillo, algunos detalles de la superficie sólo se pueden ver por debajo de la deslumbramiento.

De nuevo, para esta sobresaturación de los CCDs del Sistema de imágenes THEMIS que se produjeron, y por debajo de estas condiciones de iluminación tan tenues, 'algo' respecto de la reflectividad innata de esta zona de la superficie marciana [en esta Geometría] debe ser realmente 'anómalo'. 





Para aprender cuán 'anómalo' es, solo hay que mirar las imágenes de la superficie tomadas por la Nave Espacial antes del crepuscular amanecer marciano, capturados por otras Misiones no tripuladas... por ejemplo, la no tripulada Viking Landers en 1976 [imagen de abajo ] o Pathfinder, en 1997.


















En esta vista de la superficie post-atardecer [imagen de arribatomada por por la Viking 1 y preparada por el ex Artista gráfico en USGS, Don Davis, tenga en cuenta cómo el cielo permanece siendo brillante y después de la puesta de Sol en Marte [la Puesta de Sol, por supuesto, no es más que la condición opuesta a la Salida del Sol; por lo que la imagen de un post-atardecer es ópticamente equivalente a una imagen antes del Amanecer para el mismo Lugar y Hora]. 

El 'resplandor' azulado varios grados por encima del Punto de la Puesta de Sol marciana se debe a las Propiedades únicas 'de dispersión hacia adelante' de la Atmósfera del Planeta Rojo, mucho más delgada, que está llena de diferentes cantidades de polvo finamente dividido [en el modelo oficial] que, preferentemente, dispersan la luz Azul hacia delante, es decir, hacia la cámara...

Lo importante a tener en cuenta en esta imagen es la cubierta de Viento de la Lander en el Generador de Energía Nuclear de la Viking [arriba elipse de luz hacia la derecha]: dése cuenta de que es apenas visible en esta crepuscular iluminación marciana... a pesar de que la Geometría de iluminación es ideal para la llamada 'reflexión especular' [a luz por encima del Sol poniente debería rebotar directamente hacia la cámara] y... la propia cubierta está pintada de un blanco brillante!

Sin embargo, como se puede ver, bajo esta iluminación, esta blanca cubierta de viento apenas se nota!

¿Por qué, bajo una iluminación idéntica [imagen de abajo ], incluso admitiendo los obviamente incrementados ajustes de ganancia en la cámara de la Odyssey [exponiendo el más oscuro lado Occidental] la Cara resulta tan increíblemente brillante? 

¿Y por qué es que es tan inexplicablemente reflectante la superficie oriental también organizadas con esos rígidos, sorprendentemente geométricos... patrones?



Otra imagen previa a la madrugada [imagen de abajo], esta vez de la Mars Pathfinder, refuerza este Enigma: un paisaje, obviamente, casi des-iluminado, iluminado sólo por el cielo, claramente incapaz de presentar tales diferencias superficiales dramáticas como se aprecia en la imagen de Cydonia de la Odyssey...



Pero esta es es un registro del amanecer por la Viking 2 que ilustra mejor este nuevo gran Misterio de Cydonia.














Como se puede ver [imagen de arriba], incluso con el Sol en el horizonte, la iluminación general del paisaje de la superficie en esta imagen del amanecer por la Viking 2 es extremadamente oscura [una combinación de la absorción del polvo de la luz del Sol en el horizonte, y de una muy delgada Atmósfera marciana].






















Con la gamma de la misma imagen incrementada significativamente [imagen de arriba ] equivalente a la ganancia empleada por el VIS de la cámara de la Odyssey para la imagen previa al amanecer de Cydonia [las rocas de la superficie y otras características se hacen más visibles]. 

Pero, como es evidente, con la excepción de dos pequeños Objetos en primer plano en los extremos inferior derecha, el brillo que presenta la Cara simplemente no están presentes en las rocas rojizas y cantos rodados esparcidos a través de este paisaje marciano [incluso cuando son iluminadas directamente por el Sol naciente!].

Las excepciones 
[imagen de abajo ], son de por sí muy interesantes. Es evidente que sus brillantes superficies de cara al Sol son las reflexiones del pulido a espejo, probablemente causados ​​por la acción del Viento de arena soplada abrasando la superficie de cristal metálico [o, al menos 'algo' metálico...].




El problema de aplicar esta explicación natural a la Cara es simplemente este:

Las reflexiones especulares de estas características en primer plano tomadas por la cámara de la Viking 2 están en el orden de [unos pocos centímetros cuadrados], el área de superficie de las reflexiones especulares del lado oriental de la Cara tiene un área de varias millas...



✽✽✽


Para los críticos inevitables del Procesamiento de imágenes anterior y los Análisis de la Cara, es imperativo que todos se den cuenta de que estos resultados espectaculares se han conseguido con sólo disminuir el brillo de la imagen V03814003 de la Odyssey, y luego aplicando un pixel 3X sobre el muestreo [para suavizar el efecto 'de escalón']. No fueron aplicadas otras Técnicas de 'procesamiento de imágenes'.


Sin embargo, los sorprendentes resultados -tanto en revelar el brillo altamente anómalo así como su naturaleza geométrica inexplicable, son fácilmente ilustrados por la siguiente serie de imágenes [imagen de abajo]. 

Aquí hemos aplicado 'la Disminución de los Ajustes de gamma' en Seis Etapas a la misma imagen ASU/JPL del 'amanecer' marcano - esencialmente, 'bajándole el brillo'. Tal como se puede ver, en el momento en que el brillo ha disminuido a aproximadamente el 10% del valor de la imagen publicada oficialmente. 

La asombrosa Geometría 3D del lado oriental de la Cara [imagen de abajo] son abrumadoramente evidentes.


El brillo de la Cara durante el Amanecer de Cydonia restándole gamma





















Teniendo en cuenta que no tenemos acceso absoluto a las Funciones de Transferencia fotométricas del VIS de la cámara de la Odyssey, esta Técnica también se puede utilizar para poner algunos límites superiores de crudo en la reflectividad absoluta de este Objeto increíble. 

Si equiparamos el brillo superficial de los suelos alrededor de la Cara con las estimaciones del albedo promedio [reflectividad] de la Región de Cydonia publicados de la NASA [alrededor del 20 por ciento, de acuerdo con una pre-Conferencia de la NASA sobre Pathfinder], podemos aproximar la reflectividad relativa de la Cara en esta nueva imagen, a partir de cuando la superficie "desaparece" en nuestra animación de Reducción de Brillo [imagen de abajo].



Teniendo muy en cuenta que estas son sólo 'estimaciones aproximadas', resulta que la Cara, a través de esta Técnica, refleja [hacia arriba] un increíble 99,9% de la superficie de iluminación que cae sobre ella, en comparación con la media del suelo de alrededor de 20%

Dado que ninguna superficie rocosa posiblemente pueda tener este grado de ángulo recto, la reflectividad natural, el lado oriental de la Cara debe estar actuando como un conjunto coherente de Espejos artificiales!

Además, la aparición multicolor, 'prismática', de estos llamativos paneles 3D [imagen de abajo] plantea la posibilidad seria de refracciones semi-transparentes, como el cristal, en este material [de lo que sea que esté compuesta esta Estructura]. 

Esto, sumado a lo descripto anteriormente, sobre la superficie frontal con reflexiones de espejo... Esto, a su vez, es totalmente consistente con la posibilidad de una superficie artificial altamente anómala en la construcción de la Cara... que publicamos hace más de diez años.



Y, cuando un elaborado esfuerzo es realizado para igualar la más oscura, la mitad occidental de la Estructura con el lado oriental brillante [imagen de abajo], de nuevo, sólo por ajustar el brillo y el contraste de la imagen adecuada de Este a Oeste -la natural dispersión interna tridimensional de la Cara viene 'brillando a través...' obviamente, exactamente como alguien del Equipo de Odyssey pretendió, y nosotros como científicos predijimos hace una década.




A partir de la Edición de 1992 Los monumentos de Marte, sugerimos fuertemente que la Cara no era simplemente "un 'Monte Rushmore' tallado en la meseta... acostado a nivel de la llanura marciana", sino algo 'mucho más interesante'.

El trabajo fractal computarizado sin precedentes de Marcos Carlotto y Mike Stein en las imágenes originales de la Viking habían indicado fuertemente en 1990 de que 'algo' de la Cara era decididamente 'no-fractal' -es decir, en una interpretación, que esta compuesto de materiales artificiales de superficie [imagen de abajo], que se resisten con éxito a los esfuerzos incesantes del clima marciano para convertirlos de nuevo a polvo. 

El brillante 'resaltado' de la Cara de la imagen de la Cara no fractal [imagen de abajo izquierda] indica cuánto se aparta de sus mucho más fractales alrededores...

















Un análisis numérico [imagen de abajo] señala, además, este espectacular 'modelo de error en forma fractal' de los píxeles de la Cara, en comparación con el área total de la imagen [es decir, su distintiva firma de superficie, indicando potencial 'artificialidad'-, aún más eficaz].




Esto es lo que dijimos en 1992: que los recientemente publicados 'Resultados no-fractales' de la Cara, de Carlotto probablemente se debieron a una: 
'Sofisticada colocación de sombra; construcción de subestructuras [artificiales] piramidales en la mesa subyacente...'
En otras palabras, que las principales partes de la Cara estaban compuestas de:
'Objetos artificiales... ahora mostrando [a través de la erosión] innumerables elementos expuestos de su Estructura geométrica interna [por lo tanto, no fractal, comparado con los alrededores de Cydonia]...' 
Esto fue en directa oposición a la opinión prevaleciente de los otros Investigadores en aquel momento: aquellos que tomaron seriamente la posibilidad de que la Cara fuera, de hecho, 'una estructura artificial'... [y todavía lo hacen!] y que creían que la Cara fue tallada... en otras palabras: 'Mt. Rushmore'.

En mi opinión, al contrario: los provocativos resultados fractales de Carlotto indican sólidamente que la Cara [o al menos una gran parte de ella...] se ha construido.

Pero, aún más, empecé en ese momento para también considerar seriamente una Propuesta aún Más Extraordinaria:

Que la cara fuera, de hecho, 'Dos Caras', Diseñadas específicamente [de nuevo, no 'talladas'] como una masiva Obra de Arte [Diseñada por alguna razón en Marte] para reflejar Dos Especies terrestres muy diferentes... el Homínido y el Felino.

Cuando la 'imagen MGS de la cara completa' fue liberada a regañadientes por Michael Malin a finales de Mayo de 2001 
[imagen de abajo] [ y la mitad oriental felina abrumadoramente confirmada -incluso a los observadores que no sabían nada de nuestra predicción de hace diez años], nosotros escribimos de la Enterprise:



En respuesta a esta imagen tan esperada, unos pocos en la comunidad de Investigadores independientes han respondido declarando que la mitad oriental, o Lado del Acantilado, está 'más erosionado' que el Lado de la Ciudad. O, han descrito el lado previamente sombreado como 'más irregular' [cualquier cosa, al parecer, para no admitir que se trata de un Felino...]
En verdad, es simplemente erróneo de que la mitad oriental [del acantilado]- está 'más erosionado' que la mitad occidental 'de la Ciudad' [imagen de arriba]. Es igualmente erróneo que ese lado [el derecho] también es más 'irregular'. Estos son claramente mecanismos de resistencia expuestos por aquellos que esperaban ver una simétrica Cara 'humana'.
La realidad es que la mitad oriental es simplemente menos familiar que la 
más comúnmente difundida mitad occidental [tomada por la Viking]. Y, puesto que es decididamente Felino, es menos compatible con muchas de las esperanzas y expectativas de ver un rostro humano amigable familiarizado mirando hacia nosotros desde la llanura marciana de Cydonia.
En realidad, la mitad oriental está significativamente menos erosionada y parece tener más de la 'carcasa' original sobre él que la mitad occidental más degradada. [imagen de arriba]
Que el problema realmente se reduce a que el 'lado del acantilado' confirma nuestro modelo [que ese lado es felino] y no 'los suyos' [que la Cara sería simétrica y humana] y que esa es una nueva realidad científica y política que muchos Investigadores desde hace mucho tiempo [y los observadores, incluso casuales] de este rompecabezas de décadas, están teniendo resistencias para hacerle frente ahora mismo'.
Sorprendentemente, la última imagen multiespectral del 'amanecer' en Cydonia [la V03814003] ahora soporta más precisamente ese modelo.

Al revelar un patrón inexplicable 'en forma de panal' en la Cara [visible como una serie de 'parches geométricos brillantemente reflexivos']... pero sólo en el lado oriental.

Ahora esto es totalmente coherente con nuestro Análisis anterior: que la mitad oriental tiene [en virtud de estar protegido por el lado occidental, que se ha llevado la peor parte de la arena y la erosión del Viento] una superficie mucho menos erosionada, altamente reflectante del Monumento original.

Además, estos nuevos Datos antes del pre-amanecer elimina totalmente varias hipótesis alternativas presentadas en 2001 para 'explicar' la llamativa asimetría visual cuando la 'imagen MGS de la Cara completa' fue liberada por primera vez [incluyendo a aquellos que especularon que 'las dunas de arena profunda' cubrían los aspectos orientales del monumento!]

Observe esta comparación directa 
[imagen de abajo]: entre la imagen en blanco y negro MGS del 2001 de la Cara, y la última vista del color de la Odyssey pre-amanecer. Como se puede ver, 'algo' sobre esa superficie oriental está creando una intensa reflexión de espejo en iluminación pre-amanecer marciana [y en un patrón distintivamente geométrico]. ¿Podría esto ser sólo algún tipo de material de 'dispersión', inherentemente brillante... como la nieve?




















Esa 'nieve' no es una explicación probable para este sorprendente aspecto óptico, puede verse en esta crucial comparación terrestre [imagen de abajo].

El Objeto de la izquierda es Shiprock Butte, un literal disparo al amanecer de una impresionante peculiaridad en la superficie erosionada por el viento en el NO de Nuevo México, considerado un análogo [dentro de la perspectiva del mainstream] de la 'geología natural esculpida por el Viento, de la Cara en Marte'

El Objeto de la derecha es la nueva imagen compuesta pre-amanecer de la Odyssey de la Cara. Su brillante lado oriental [de nuevo, con la tenue iluminación del amanecer marciano] claramente sobreexpuesto.




















Tenga en cuenta que Shiprock tiene un poco de nieve sobre ella, tanto en el lado orientado hacia el Sol y en la sombra. Sin embargo, incluso bajo la luz directa del Sol aquí en la Tierra [1,5 veces más cerca del Sol, por lo tanto 2,25 veces más brillante], la dispersión de la luz desde la superficie nevada de Shiprock [ imagen izquierda] no puede ni comenzar a igualar las reflexiones pre-amanecer de la Cara tomadas por la Odyssey[imagen derecha ]

De acuerdo con el Centro Meteorológico de Canadá, la nieve fresca tiene un albedo de alrededor del 83%. La vieja nieve 'envejecida' sólo dispersa alrededor del 50% de la luz solar que cae sobre él. 


Desde que hemos estimado cuantitativamente el brillo del lado oriental de la Cara [imagen de arriba ] por encima del 99% [!], esto, efectivamente, descarta cualquier natural 'albedo alto, de Tipo Lambert [en todas direcciones] dispersando las superficies' [causado por la nieve o el Hielo, Agua, o, incluso C02 congelado] como una explicación para la severamente sobreexpuesta mitad oriental de la Cara. 

Y, si la 'nieve' estuvo presente en la Cara cuando se tomó la imagen [algo poco probable, dada la fecha oficial del Hemisferio Norte de Marte en la adquisición de las imágenes: Verano del Hemisferio Norte], ¿Por qué no se produjo la misma caída de nieve en el lado sombreado de la toma de la Odyssey... o en las otras cercanas a la meseta... como en Shiprock?

Además, como se puede ver en este renderizado de 'trazado de rayos' generado por computadora [cortesía de Barry Swan] [imagen de abajo ] un conjunto de superficies planas paralelas reflectantes como espejos puede reproducir precisamente esos registros muy sobreexpuestos de la superficie oriental de la Cara, en comparación a un entorno no especular... en Angulos geométricos Clave.











En otras palabras, la evidencia que acabamos de presentar indica fuertemente que 'algo' referido a la superficie del lado oriental Oculto [la mitad 'felina'...] capturada por la Odyssey en un instante preciso de un pre-amanecer Sol/Nave Espacial iluminando la Geometría, es capaz de producir reflexiones especulares... rebotando 400 Km hacia arriba... incluso antes de que el Sol hubiese salido por encima del horizonte de Cydonia!

Esta explicación se ve reforzada por una comparación de la cara con su 'vecino' más cercano de un mesa situada justo al SE
 [imagen de abajo derecha]. Como se puede ver, mientras que el flanco oriental de la Cara de nuevo está totalmente sobreexpuesto en la vista de la Oddyssey, la meseta justo al lado apenas brilla! 

Sin embargo, la fuente de iluminación para ambos Objetos es exactamente la misma...: pre-amanecer iluminando varios grados por encima del horizonte Cydonia.



Conclusión

Por un proceso de eliminación, estamos inexorablemente forzados a concluir que sólo una cierta clase de superficie manufacturada metálica o de cristal altamente 'direccional' sobre la Cara [por lo cual los ángulos de todos los Elementos reflectantes sobrevivientes, a pesar de que la estructura curva 
subyacente, puede decirse que están alineados] podría redirigir el resplandor del horizonte del cielo coherentemente, verticalmente, en un ángulo tan específico ... y por tanto producen estos fenómenos ópticos sorprendentes que se aprecian a través de la cámara VIS de la Odyssey!

Existe otra alternativa igualmente artificial, pero todavía más sorprendente...























En esta imagen de la Mars Surveyor de la cara [imagen de arribaizquierda] en comparación a la misma área tomada por la Odyssey [imagen de arribaderecha] note la la inconfundible y brillante calidad tridimensional de la Geometría del lado oriental en la vista de la Odyssey. 

Entonces, note los toques una Estructura rectilínea similar sobre la superficie de la Cara en la imagen iluminada de luz blanca en relación a la opuesta más iluminada y de mayor resolución. 

Esta similitud Clave [pero a Dos Escalas totalmente diferentes] sugiere que los brillantes elementos reflectantes vistos en la versión color de 20 m de la Odyssey pueden ser, de hecho, de una mayor escala, estructuras interiores más masivas, capturadas por debajo de las características de luz visible vistas en la vista MGS de 5 m.

Esto habría sido posible gracias al ángulo de iluminación único de esta imagen... la luz del pre-amanecer brillando casi horizontalmente a través de un High-Tech, ahora poroso [¿Cristal?], todavía erosionando el revestimiento de la superficie oriental, listo para ser fotografiado por la Odyssey
, mirando directo hacia abajo en un ángulo de 90º

Una buena analogía sería la visión a través de la pantalla de una ventana de malla fina en el crepúsculo, dentro de una habitación bien iluminada -donde la malla es literalmente demasiado pequeña para ser vista contra las masivas piezas iluminadas en la habitación...

El efecto global de esta vista de la Odyssey habría sido idéntica a un sistema de iluminación interna -que produce un efecto de imágenes casi como los Rayos X... haciendo visible por primera vez la Arquitectura de la estructura interna de la Cara de Marte!

Una última cuestión respecto a la Cara:

Esta imagen pre-amanecer de la Odyssey finalmente permite una comparación directa de las predicciones morfológicas principales del lado oriental, en oposición a la vista iluminada más actualizada... que hasta ahora se han basado totalmente en imágenes iluminadas desde el Oeste. 

Kynthia, el Director de Arte de la Enterprise durante muchos años, ha pasado mucho tiempo y esfuerzo esculpiendo cuidadosamente [en arcilla, recuerdas eso?], así como con los Modelos generados por computadora, aquello a lo que el lado oriental 'Felino' debería parecerse... cuando finalmente tuvimos una nueva vista de la Odyssey.

A continuación, una comparación directa.
























De vuelta a los alrededores de la Cara.

Si se examinan un poco más cercanamente en las inmediaciones vecinas de esta vista única de la Odyssey, más fascinantes 'anomalías ópticas' comienzan a hacerse evidentes. 


Una vez más, tomen el 'promedio de la meseta' para el SE de la Cara [imagen de abajo ▼ derecha ]. En esta oscurecida y más realista renderización de una porción de la imagen V03814003, es evidente que no se comporta exactamente igual que el 'promedio de la meseta marciana'.




























En primer lugar, su diferencia de brillo espectacular, en comparación con el de la Cara 'justo al lado'; esto no se debe a una diferencia importante en la altura. Como se puede ver de nuevo en las imágenes post-atardecer de la Mars Pathfinder [imagen de abajo ] después de la puesta del Sol [o antes de la salida del mismo], la primera iluminación del paisaje proviene de una gran área del cielo [varios grados por encima del punto en el que el Sol se ha puesto realmente, o se pondrá]. 

Por lo tanto, la iluminación del cielo de ambos rasgos en la imagen V03814003 es [independientemente de su altura intrínseca] esencialmente la misma.



Entonces, ¿Cómo dar cuenta de sus enormes diferencias en el brillo... si no el color... en la imagen V03814003

En este primer plano girado, de bajo brillo [imagen de abajo], la característica principal 'de al lado' en este tipo de iluminación pre-amanecer resulta ser un increíble, regular, geométrico, 'tablero de Ajedrez' multicolor! 

Un examen atento revela diferentes Ejes y los distintos Niveles de estos Colores [como si estuviéramos mirando hacia abajo a través de múltiples capas de una sustancia transparente, de forma activamente prismática]. 

Los inconfundibles tintes 'azulados' en el SE [mirando hacia el cielo antes del amanecer] son la firma adicional de la dispersión interna del Color predominante del mismo pre-amanecer celeste.

El único material conocido que es a) transparente, y b) que puede crear tal coloración prismática, así como 'un azulado disperso de la luz del cielo'... es el cristal [la sustancia más improbable, y creo que cualquiera estaría de acuerdo] que podría encontrarse en 'una meseta erosionada naturalmente en Cydonia...'





La impresión general de tal característica en esta extraordinaria imagen de la Odyssey: es la de un enorme ruina de cristal [alguna vez compuesta de muchos pisos y habitaciones] [imagen de arriba] y muchos ejes diferentes de construcción simétrica... ahora reducida a un eco de lo que fue.

También hay, en esta no-girada, iluminada versión de la misma característica 
[imagen de abajo], una notable variedad de, también, muy distintivos patrones geométricos 'azulados', evidentes en todo toda la superficie superior... algunos incluso organizados en precisos círculos concéntricos. 

Estos patrones describen claramente la naturaleza altamente simétrica de esta construcción. Por ejemplo, un 'eje en línea recta' [que conecta dos de estos 'círculos concéntricos' en cada extremo] domina la morfología general.

Este Eje se encuentra en un ángulo de 45º con respecto al marco de la imagen y, significativamente, está también, precisamente, en paralelo a los bordes de la plataforma de la Cara, justo al NO...
































Este impresionante Objeto [visto, literalmente, bajo esta nueva luz] también claramente NO✦ es simplemente un 'promedio' en la meseta!

Que este material de dispersión interna es similar al cristal [los restos que quedan de lo que debió ser una deslumbrante variedad de superestructuras, alguna vez construidas en toda esta 'meseta'] es evidente en la naturaleza única de su aspecto. 


A diferencia de las 'cegadoras reflexiones' de la Cara, estos patrones geométricos son un tanto 'más sutiles rojos y azules, puestos sobre una matriz subyacente más oscura'... fuerte indicio de que sólo la iluminación pre-amanecer en este ángulo es capaz de hacerlos evidentes en oposición a la superficie más oscura debajo [vía dispersión interna en ángulo recto, en oposición a las reflexiones de superficie] de la perspectiva de 90º de la Odyssey...

Esta fundamental Geometría Nave Espacial/Sol también explica por qué, en la Fase más alta de las luminosas imágenes occidentales de la Viking, estas características no eran destacadas como 'anomalías fractales' en los Análisis originales de Carlotto Stein; en esos ángulos solares más altos, y con la resolución de la Viking [una mitad de la Odyssey], la sobreviviente, delicada y escencialmente transparente y bella Geometría de cristal, aquí es esencialmente invisible!

Al Este de esta destacable Construcción, se encuentra apostada otra, también completamente inclasificable, 'perilla' marciana vista en las tomas originales de la Viking 
[imagen de abajo]. Una vez más, en esta única iluminación pre-amanecer de la Odyssey, su verdadera naturaleza, exquisitamente anómala finalmente es revelada.
































Como un Conjunto impresionante de 'rasgos en ángulo recto brillando intensamente y geometrías rectilíneas internas', aparentemente creadas por un despliegue masivo de parcialmente sobrevivientes cubos de cristal quebrados!

Estas características increíblemente geométricas, como se puede ver [imagen de arriba ] dispersan la luz de cielo azul aún más intensamente... antes que otro amanecer en Cydonia...

Por último, el examen de lo que la imagen de este destacable pre-amanecer de la Odyssey revela es una posible solución a otro Misterio de larga data acerca de Cydonia [imagen de abajo ]: la verdadera naturaleza de la Pirámide D&M [nombrada así debido a Vincent DiPietro y Gregory Molenaar]



Descubierta en las imágenes originales de la Viking en 1976, esta singular Construcción de Cinco Lados [imagen de arriba ], que se encuentra a pocos kilómetros al SO✦ de la Cara, viene a representar -tal vez incluso más que la celebrada 'Cara'- el continuo, inquietante, enigma de Cydonia... Correctamente llamado la 'Piedra Rosetta matemática'; a causa de de sus únicas y eficaces relaciones matemáticas internas, la naturaleza física de este Objeto sigue siendo un Gran Misterio marciano.

A partir de su Geomorfología anómala de Cinco Lados presentada aquí por la Viking 
[imagen de arriba ], la imaginería B&W adicional de la Odyssey reveló el año pasado otro aspecto geométrico de la profunda simetría interna de esta fascinante Construcción [imagen de abajo ].



Pero, misteriosamente, a pesar de que la Mars Surveyor ha estado en órbita durante más de seis años, Michael Malin [Investigador principal de la cámara MOC a bordo del MGS] está por liberar una imagen full de Alta Resolución [>5 m], de esta extraordinaria y obviamente simétrica Estructura de Cydonia. Sin tales detallados primeros planos, las Preguntas fundamentales sobre la verdadera naturaleza de este Objeto permanecerán sin Respuesta... 

Fue con cierto interés, entonces, que nos dimos cuenta de que en la parte inferior izquierda de esta imagen del 'amanecer' tomada por la Odyssey [el 'cuadrante NE✦' de la D&M había, de hecho, sido fotografiado... con una resolución de 20 m [aproximadamente el doble que el de la Viking] y en color. 

Tal vez incluso más importante, mientras que todos las imágenes de la D&M anteriores [VikingOdyssey] fueron tomadas con el Sol viniendo desde la izquierda; en esta imagen de la Pirámide esta se encuentra claramente iluminada desde la derecha [la dirección del Sol que aún no se ha elevado].

Es inmediatamente evidente en esta imagen que la D&M -nombrada por el Autor después de los dos Especialistas en imágenes originales contratados por Goddard que la hallaron en las imágenes de la Viking, Vince DiPietro y Greg Molenaar: es tan reflexivo en este ángulo de visión como la propia Cara! 

Significativamente, la 'meseta en el medio' [abajo ], está dispersando la luz sólo de lo que cabría esperar en este tipo de iluminación, mientras que la Cara [arriba ] D&[abajo  izquierda ] son claramente demasiado brillantes... 

Una vez más, las diferencias en altura o superficie de las laderas no deberían hacer ninguna diferencia aquí... como la fuente de iluminación es una amplia y difusa área en el cielo oriental marciano muchos grados sobre el horizonte de Cydonia -ver de nuevo las imágenes de la superficie por la Viking y la Pathfinder, más arriba-.

Es evidente que, sea cual sea el material de que está hecha la Cara, literalmente, 'resplandece' bajo esta luz de la madrugada, y también está teniendo el mismo efecto sobre el misterioso 
D&M...



En este primer plano mejorado de la Enterprise [imagen de abajo ], este deslumbramiento se ha reducido sustancialmente... concediendo detalles de la protegida zona NEque emerge por primera vez. 



Y, en esta comparación [imagen de abajo  derecha ] un verdadero 'panal de abejas' de características altamente rectilíneas similares a habitaciones es finalmente expuesto.

Una vez más, esta nueva visión ahora proporciona una confirmación sorprendente de una hipótesis inicialmente enmarcada en la primera edición de Monuments of Mars, ahora hace casi 20 años: a saber, que la D&M es, literalmente hueca [creada como una vasto y compartimentado 'súper condominio'...] una verdadera 'Arcología' en Marte. 

La Geometría ordenada [junto con la reflectividad anómala] vista aquí, sólo refuerza ese punto de vista original...















Esta breve enumeración de las anomalías ópticas de Cydonia ahora apunta a una escalada dramática de nuestra original de 'Hipótesis de Inteligencia':


A saber, que todas las Construcciones cercanas a la Cara fueron artificialmente modificada o han tenido algún tipo de Estructura artificial construida sobre ellos... en la época en la que la propia Cara fue creada. 

Que sus Propiedades individuales de dispersión de luz también son ahora sorprendentemente 'anómalas' es inconfundible. Uno sólo puede preguntarse qué imagen similar de un pre-amanecer, asegurado por Odyssey... en color... revelaría acerca de mi otro Descubrimiento original... La propia Ciudad de las Pirámides.

Obviamente, estos Nuevos Datos de la Odyssey han abierto nuevas Preguntas fundamentales acerca de lo existente y la naturaleza de la 'construcción artificial de Cydonia' ... y la naturaleza última de lo que las eventuales Misiones Rover [o el propio aterrizaje tripulado] un día vendrá a buscar...





✽✽✽


Entonces, ¿Cómo seguimos testeando estos reconocido y cada vez más extraordinarios Datos?


Lo ideal sería que uno de los dos Rovers MER, actualmente en ruta a Marte [imagen de abajo ] fuesen desembarcados en Cydonia. En virtud de sus cámaras estéreo CCD Color de a bordo, y los sofisticados Equipos de Análisis de Rayos X y Rayos Gamma que portan, tendríamos que saber en poco tiempo si estas características ópticas anómalas vistas desde la órbita están respaldadas por verdaderas anomalías físicas medidas en el suelo... incluyendo, las inconfundibles firmas de ruinas manufacturadas con Alta Tecnología...



Pero, por desgracia, eso no va a suceder en el corto plazo.

NASA parece determinada a seguir su 'goteo por goteo', su escalada planificada 'paso a paso' de los interesantes hallazgos en Marte... con el 'descubrimiento' durante las Misiones MER de la actual Agua justo debajo del suelo... el siguiente paso en su 'liberación dosificada de aspirinas' de acuerdo a  las Agendas políticas y científicas y la 'cuenta regresiva' para el 2012...


Pero, la NASA no es el único participante en el 'juego' esta vez.

En Diciembre/Enero, al lado de rovers de la NASA, otras Tres Naves Espaciales [uno llevado a cuestas por el otro] están programados para llegar a Marte. Estas Cinco Misiones representan una verdadera 'flota' de robots actualmente en ruta [imagen de abajo ], operada por tres intereses nacionales separados en esta ocasión: Japón, Estados Unidos y Europa.

Dado que dos de ellos [la Misión japonesa Nozomi, y la europea Mars Express- no están siendo operados bajo dirección de la NASA, hay por lo menos una luz de esperanza [irónico, ya que eso es lo que significa {nozomi} en japonés: esperanza!] que uno de estas Tres Naves Espaciales extranjeras podrían, de forma independiente, añadir nueva Información muy significativa a la cuestión de las 'estructuras artificiales en Marte'

Pero [sólo si obtienen algunas específicamente dirigidas, cuidadosamente cronometradas nuevas observaciones de las ruinas conocidas anteriormente] y sólo luego de que les sea 'permitido' hacer pública esa Información... 

A raíz de las nuevas revelaciones de la Odyssey en Cydonia, obviamente, en lo alto de nuestra Lista habrá peticiones de los europeos y de los japoneses para nuevas observaciones orbitales de los pre-amaneceres [o inmediatos post-ocasos] de Cydonia con el Arte y la Alta Resolución color de las cámaras CCD que ambas Misiones llevan, tanto la japonesa como la europea.

Aunque la Misión Nozomi japonesa poseerá una cámara CCD Tricolor llamada MIC [Mars Imaging Camera], sus capacidades son limitadas por el Diseño general de la Misión [lo que estrecha la latitud de su cobertura de Marte y los píxeles de su resolución... este último de alrededor de 60 metros, y sólo en el Ecuador]. Por lo tanto, la Misión Mars Express, de la ESA es probablemente nuestra mejor oportunidad.

Mars Express está diseñado para instalarse alrededor de Marte a finales de Diciembre del 2003 [la noche de Navidad!], en un aproximadamente 7.000 por 259 Km en 7,5 horas de la Orbita Elíptica Polar [imagen de abajo ]. 



Por cerca de 40´cada revolución, centrado alrededor de la Periapsis [el punto más cercano de la Nave Espacial a Marte]. El HRSC System [Cámara Estéreo de Alta resolución] tomará imágenes en color, estéreo y en muy Alta Resolución... hasta ~2 m por pixel. El resto de la órbita estará dedicada a la transmisión de estos Datos de imágenes a la Tierra, y la realización de otras observaciones a bordo.

Es la capacidad Estéreo y el Color del Sistema HSRC lo que aquí nos interesa más.

Si lo que vemos en la imagen del amanecer de la Odyssey es verdaderamente una 'reflexión especular' [es decir, flashes de luz coherente desde estructuras artificiales, similares a espejos sobre, o debajo, de la superficie de la Cara] luego, el brillo del lado oriental de la Cara variará dramáticamente en sólo unos segundos, tanto como la Mars Express vuele dentro y fuera de este haz de destellos.



Por sincronización este es un vuelo elevado en la misma Geometría pre-amanecer como la imagen de la Odyssey, y la comparando la Posición, el Brillo y los cambios de Color de sus características de reflexión en sus sucesivos escaneos HRSC estéreo, la ubicación física de los elementos reflectantes [ya sea sobre la superficie de la Cara o por debajo] se puede determinar con firmeza por la Misión Mars Express. 

Además, el examen de las mesetas vecinas [también en Estéreo y Color] permitirá la determinación de sus composiciones relativas y/o diferencias físicas en la superficie, en comparación con la Cara.

En pocas palabras, la capacidad de finalmente asegurar 'datos calientes' en relación con toda la cuestión de Cydonia, se encuentra dentro de la capacidad de la nueva Misión a Marte de la ESA. La pregunta es: ¿Tienen la voluntad política y el interés [en contra de la evidente continua agenda de encubrimiento de la NASA y los Estados Unidos] para honestamente perseguir la verdad de ello? Y, de nuevo, se les permitirá...?

Un último punto:

En Agosto 15, del 2003 el Tema fue a Science, probablemente [al lado de la Nature] la más prestigiosa Revista científica del mundo, aquella publicó un Editorial titulado Un salto Nuclear To Mars [One Nuclear Leap To mars]. 

En ella, el editorialista discutió la posibilidad de encontrar 'algo extraño' en Marte que daría lugar a una Expedición tripulada. El último párrafo en particular es el más revelador: el Editorialista concluye diciendo 'quizás una de las Naves Espaciales ahora en camino hacia el Planeta Rojo [uno de los Dos Rovers de la NASA, la Misión japonesa Nozomi, o Mar Express y su asociada Beagle 2] descubrirá [no 'descubriría'] algo convincente o extraño... que sacudiría a la gente para que piense 'Tenemos que ir ahora.' La última cita es del Astrogeólogo Jim Rice, de la Universidad Estatal de Arizona".

Y, la 
Universidad Estatal de Arizona, por supuesto, es la institución que tomó la extraordinaria imagen THEMIS de este increíble Objeto en el pre-amanecer de Cydonia...



Manténgase en sintonía.




Diseño|Arte|Diagramación: Pachakamakin
Portada: Pirámide D&M, Marte. Foto: Mars Oddyssey